miércoles, 2 de agosto de 2017

Planes para vivir un mes de agosto en Madrid

No hay playas infinitas, baja ese ritmo frenético de vida que tanto caracteriza a la ciudad y sí, hace calor. Aunque estas tres notas son dominantes a la hora de relacionar Madrid y el mes de agosto, lo cierto es que el mes más sofocante del verano es una opción ideal para disfrutar de la capital de nuestro país sin aglomeraciones y sin precios disparatados.


Como sabemos que sois muchos los que habéis elegido regalaros unas vacaciones o un fin de semana largo en Madrid, este mes -desde Your Hotel Destination- hemos hecho una lista de los “imprescindibles” que no te puedes perder. Coge tu mochila, ponte la gorra y ¡vámonos!



La calma llega a los museos de Madrid


Aunque sigue habiendo turismo en este periodo del año (porque lo hay, no hay que creer lo contrario), sí es cierto que los niveles de turistas por aquí y por allá bajan y mucho. Este hecho, además de regalarnos un poco de paz a la hora de pasear por calles míticas como Gran Vía, Fuencarral o Princesa; es  perfecto para aquellos que quieren visitar los principales museos de la ciudad sin sufrir las molestas aglomeraciones turísticas.


Además de ser un remedio para huir de las altas temperaturas de la capital, la mejor opción pasa por visitar el Museo Thyssen, el Prado (siempre masificado en los meses de invierno) o el Reina Sofía.


Las verbenas de agosto llenan la capital


Agosto es el mes de las verbenas de Madrid y es que, al igual que en muchos otros puntos de la península, celebran la llamada “virgen de Agosto”. ¿Cuáles son esas citas que llenan los barrios de gastronomía local, música, farolillos de colores y chulapos con sus chulapas? Toma nota:


  • Del 2 al 8 de agosto: Verbena de San Cayetano, una festividad que se celebra entre El Rastro y Embajadores.
  • Del 9 al 11 de agosto: En esta fecha tiene lugar la verbena de San Lorenzo en el mítico barrio de Lavapiés.
  • Del 12 al 15: Fiesta grande en el barrio de La Latina. ¿Motivo? Las fiestas de la Paloma, las más auténticas y divertidas de toda la capital.


Hoteles en el centro de Madrid


Si bien puedes elegir cualquier punto de la ciudad, no hay nada como levantarte por la mañana, abrir tu balcón y ver que están en el centro más puro de Madrid. Además de estar a un paso de los lugares de interés más punteros, podrás mimetizarte con los locales y disfrutar de sus cafés, de sus terrazas verticales y de sus tascas de tapas y cervezas.

Nuestra recomendación para este mes pasa por un hotel urbano en el centro de Madrid como pueden ser el Petit Palace Cliper Gran Vía, el Petit Palace Arturo Soria o Petit Palace Savoy Alfonso XII. Tres buques insignia de la cadena Petit Palace con una calidad/precio excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario