lunes, 2 de enero de 2017

Mil y un planes para disfrutar de Palma de Mallorca en invierno



Con una meteorología excepcional y con una riqueza natural única en el mundo, la isla de Mallorca es uno de esos destinos que -pese a ser considerados “destinos de verano”- saben domar al invierno y mantenerlo a raya. Una estación que en la isla se traduce en semanas de frío pero que es perfecta para descubrir rincones de extrema belleza capaces de llevarnos a otro mundo, a otra dimensión, a una en la que el relax lleva la voz cantante.

Descubriendo los rincones secretos de Palma

De todos los puntos a descubrir en la isla, la Serra de Tramuntana marca un antes y un después. Un lugar único de inconmensurable belleza en el que dar con localidades tan bonitas como Valldemossa, Sóller, Fornalutx, Biniaraix, Esporles o Deià. ¿El mejor plan para los meses de invierno? Descubrir esos senderos secretos con una buena ruta senderista y es que las de Mallorca son altamente recomendables. 

Castillo de Alaró


Subida al Castillo de Alaró

Aunque puede hacerse tedioso en algún punto, la subida al Castillo de Alaró es otro de esos planes made in Mallorca que siempre sientan bien en los meses de invierno. Con el reclamo de disfrutar de un buen plato casero una vez que llegas al castillo, la excursión es altamente recomendable para todos aquellos que viven con la cámara colgada al cuello. Y es que las panorámicas que este punto de interés regala son geniales.

Un paseo por Sóller (tren, puerto, bla bla)

Pocas cosas son tan encantadoras como cubrir el trayecto de Palma a Sóller en su mítico tren de madera. Un tren que atraviesa el corazón de la isla y que se adentra en la Tramuntana más frondosa. Además de poder disfrutar de la naturaleza más pura de la isla, esta ruta regala momentos únicos. ¿El más destacado? El cruce por el Valle de Sóller, un punto en el que divisar cientos de campos de naranjos… El producto estrella del municipio.

La magia de los mercados locales

Sóller, Santa María, Sineu o Pollença son algunos ejemplos de esos mercados locales en los que se mantienen las tradiciones y la autenticidad que ha hecho de Mallorca un destino turístico mundial. ¿La mejor forma de disfrutarlos? Con una cesta mallorquina y a primera hora de la mañana.

¿Dónde alojarse en Mallorca?

Mallorca es toda una referencia de hoteles de altísima calidad de ahí que dar con el alojamiento perfecto no sea un problema. Eso sí, nada mejor que optar por la calidad para acertar y evitar sorpresas. ¿Nuestra recomendación? Los hoteles que IBEROSTAR Hotels & Resorts tienen en la isla, concretamente IBEROSTAR Playa de Palma, IBEROSTAR Bahia de Palma e IBEROSTAR Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario