miércoles, 1 de junio de 2016

Descubrir el norte de Mallorca, el plan perfecto para tus vacaciones



Una de las cosas que más llaman la atención de Mallorca es que -en el conjunto de su geografía insular- no existe ni un sólo rincón que no sorprenda, ya sea por su belleza o por lo mucho y bueno que aporta. Lugares como la Serra de Tramuntana, la paradisíaca playa de Es Trenc, las salinas o las Cuevas del Drach son algunos de esos puntos que han conseguido que la isla ocupe un puesto más que destacado en el ranking mundial de destinos.

Y si bien muchos suelen pensar que nada como la zona sur de la isla para disfrutar de las mejores playas y de rutas únicas, lo cierto es que esa diferencia “norte y sur” no existe como tal en Mallorca. Es más, en la isla: el sur es igual de bello que el norte,  y el norte tiene las mismas posibilidades que el sur. Así que, ¿por qué no elegir la zona más alta de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso alternativos a las tradicionales vacaciones en Mallorca? Si te decides por esta opción elige un hotel en Playa de Muro y ¡listo! ¡A disfrutar de la otra orilla de Mallorca!

Más allá del conocido Puerto de Alcúdia (donde disfrutar de un auténtico peix a la mallorquina es un must), la zona norte de Mallorca ofrece lugares tan encantadores como el Parque Natural de S´Albufera, la zona húmeda más grande de la isla y un lugar en el que disfrutar de todo lo bueno de la flora y fauna de este destino mediterráneo. Con diferentes rutas para cubrir a pie (tienes cuatro para elegir de diferente dificultad), el parque es una opción especialmente recomendable para los que deciden viajar en familia

Pueto de Pollença, Mallorca


Otro de esos lugares que bien merece la pena visitar es Pollença y, concretamente, su puerto. Además de su toque vintage y sus casitas a orillas del mar, el Puerto de Pollença es uno de los que mejores vistas regala a quien los visita. ¿Que además de su playa quieres conocer a fondo las tradiciones mallorquinas? Si es así no dejes de visitar su mercado del sábado, una cita en la que se puede adquirir los productos más frescos de la isla (frutas, verduras y queso de la tierra)

Dado que para nombrarlos todos tendríamos que escribir un artículo de miles de palabras, cerraremos nuestra ruta por el norte de Mallorca en Playa de Muro. Un lugar bañado por las aguas más azules, transparentes y limpias de la isla y un punto en el que disfrutar del relax.

Además de esa tradición marinera que llena de sabor al conjunto de chiringuitos y restaurantes que dan vida a esta zona (a destacar el chiringuito La Ponderosa), Playa de Muro se caracteriza por tener hoteles perfectos, como los de Garden Hotels, hoteles pensados para esos viajeros que quieren lo mejor de lo mejor. ¿Nuestro preferido? Sin duda alguna el Playa Garden Selection Hotel & Spa.

Con una ubicación perfecta (a muy pocos pasos de la que es una de las playas más bonitas de Mallorca), el hotel cuenta con una conexión excelente con los puntos destacados de Mallorca y con diversos servicios como spa (uno de los más grandes de la isla), restaurantes gourmet o servicio médico, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario