jueves, 6 de noviembre de 2014

Paisajes de otro planeta

Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura… El archipiélago canario es uno de esos lugares extraños que te invitan a viajar a otro planeta. Sus paisajes de origen volcánico combinados con zonas de viñedos, lagos, acantilados y extensas playas de arena blanquísima proponen, a poco más de 2 horas de vuelo de la península, una escapada a un nuevo mundo.


Si eliges escaparte a un resort de playa en Lanzarote, tienes que visitar sin excusas el parque nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, el mirador del río, la cueva de los verdes, el volcán de El Golfo. Cualquiera de estos lugares te trasladará a un paraje que parece creado por la imaginación más disparatada. Espectacularidad, energía y fuerza se desprenden de cada rincón. La mayor parte de estos bellos rincones cuentan con rutas guiadas, excursiones comentadas y son accesibles para mayores y niños.




Si te convence más un plan de relax y descanso, una buena opción es reservar un hotel en Tenerife y disfrutar de una escapada 5 estrellas. La gran isla ofrece comodidades a medida de todos los públicos y la ventaja de tener una de las capitales más animadas de la isla: Santa Cruz. Su bullicio, confort y servicios contrastan con algunos de los rincones de la isla, donde uno puede conseguir alejarse de todo y soñar que está de viaje en otro planeta: el Teide, la Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Punta de Teno, las montañas de Anaga…


Por último, si reservas hotel en Fuerteventura, puedes elegir entre el espectacular paisaje norteño, encabezado por las Dunas de Corralejo, y las largas playas del Sur, en la península de Jandía. Si te decides por un hotel en Corralejo, no dejes de probar a practicar surf en algunas de las playas cercanas al pueblo, en su zona más al norte. Y si, por el contrario, buscas una postal casi caribeña para tus vacaciones, opta por un resort en Playa de Jandía para toda la familia. Cerca de ambas zonas puedes descubrir todo tipo de paisajes increíbles, como la hermosa playa de Cofete, en el parque natural de Jandía, o la playa de Generosa, junto a Corralejo.

Aquí os dejamos algunas fotografías que ilustran estos paisajes únicos de Canarias. Aunque la mejor forma de disfrutarlos es, sin duda, una escapada a las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario