martes, 1 de abril de 2014

Claves para encontrar alojamiento para grupos en destinos de costa


Encontrar un buen alojamiento para grupos en destino de costa suena más sencillo de lo que realmente es. La gran oferta de establecimientos y hoteles para grupos en zonas como Cádiz, Tenerife o Mallorca hace que uno pueda elegir entre una amplia variedad pero también se corre el riesgo de acabar en un alojamiento de baja calidad, con pésimos servicios y trato descuidado que es lo que habitualmente se esconde tras las grandes ofertas para grupos.

Una opción segura es apostar siempre por marcas de hoteles reconocibles. Las grandes cadenas ofrecen descuentos interesantes en sus hoteles de playa para amigos y grupos sobre todo durante la temporada de primavera y principios de verano. Son un acierto todas aquellas que hacen referencia a hoteles en Cancún y el Caribe en general pues son grandes resorts con todo tipo de atenciones Todo Incluido en los que no se hace distinción entre familias o grandes grupos.



Sin embargo, en los destinos nacionales hay que saber ser exigente para evitar decepciones de última hora. El problema es que, muchas veces, la planta hotelera que en España se dedica al turismo de grupos y amigos (excursiones de fin de curso, despedidas de soltero…) no son los más cómodos, nuevos y funcionales. Para este segmento, hasta ahora, solían reservarse hoteles maduros, sin reformar y con propuestas gastronómicas limitadas.

En los últimos años, la tendencia parece haberse invertido al comprobar que este es uno de los públicos que sigue viajando incluso en tiempos de crisis y que, además, suele gastar mucho dentro de los hoteles. Así, las líneas de hoteles para amigos no solo se han renovado (como se puede ver en el portfolio de marcas como Sol Hoteles de Melià) sino que se han convertido en auténticas minas de oro, como sucede con los hoteles con Djs en Mallorca e Ibiza.

Para elegir un buen hotel para grupos es importante tener algunas cosas en cuenta:
-        El precio es importante, tanto por los presupuestos que se manejan pero, sobre todo, porque puede ser un indicativo del tipo de hotel que nos vamos a encontrar al llegar al destino. Las gangas son escasas, así que si la oferta es realmente sorprendente, más vale tomarse un tiempo para buscar por Internet en páginas de terceros opiniones concretas de otros usuarios.

Hotel FERGUS Barracuda
Hotel FERGUS Barracuda
-        
     Las habitaciones. A veces, hay hoteles que se venden como hoteles para grupos porque comercialmente les resulta un segmento interesante, pero no todos están preparados para acoger a este tipo de público con comodidad. Los hoteles con habitaciones familiares, triples o dobles comunicadas son una buena opción, ya que los que solo ofrecen dobles e individuales suelen acabar por subir el coste final del viaje.

-        Gastronomía. No es necesario que tengan restaurantes gourmet, con un buen buffet basta, pero es importante tener claro que se trata de un buffet que merece la pena pagar, sobre todo si la escapada dura más de 4 días. La monotonía de muchos bufés acaba obligando a pagar doble: el Todo Incluido del hotel más las comidas que, al final, uno acaba por hacer fuera.

-        Todo Incluido. Es un clásico pero sigue siendo la mejor opción para viajar en grupo, sobre todo si se juega con un presupuesto cerrado. Importante leer en detalle todo lo que realmente incluye y lo que no. A menudo se dan excepciones con algunas bebidas que dejan fuera del servicio artículos que, para muchos, son indispensables para poder disfrutar de un buen viaje entre amigos.

-        Conexiones y traslados. No siempre es posible reservar un vehículo de alquiler para todo el grupo, de modo que una condición importante a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel para amigos de nuestras vacaciones debería ser la ubicación del mismo: cerca del aeropuerto o con transfers incluidos; cerca de zonas de ocio, puntos de interés y áreas comerciales; junto a la playa o la montaña (en función del tipo de viaje que se planee). Poder olvidarse unos días de coger el coche es una gran ventaja organizativa. Tener controlados los precios y líneas de los transportes públicos también es un plus, sobre todo si el establecimiento elegido en vez de ser un hotel de playa es un hotel en el centro de Madrid o Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario