lunes, 9 de septiembre de 2013

Zarzis, la costa de Túnez en estado puro


Ubicada al sur de Túnez, Zarzis representa todo lo contrario a Sousse, Hammamet o Mahdia: es una zona apenas tocada por el turismo por lo que los servicios turísticos están mucho menos desarrollados y eso ofrece la ventaja de poder disfrutar de la auténtica esencia de una ciudad costera tunecina llena de encanto natural.

Zarzis ofrece un litoral de unos 30 km, con largas playas de fina arena dorada y aguas tranquilas, un ambiente muy relajado y local, alejado de la afluencia masiva de turistas y con escasos hoteles en los alrededores. Aunque hay una buena oferta de alojamientos de 2 y hasta 3 estrellas, pocos son los establecimientos que ofrecen grandes comodidades ya que el desarrollo turístico todavía está empezando a dejarse notar.


Para alojarse en Zarzis con ciertas garantías, una buena opción es buscar cadenas hoteleras conocidas. Por ejemplo, en la zona de la playa de Ras Marmour, muy cerca de la isla de Djerba, se pueden encontrar algunos hoteles de Iberostar, como el Iberostar Safira Palms, lo que permite tener a mano las dos caras de una misma moneda: los millones de propuestas de ocio y fiesta que ofrece Djerba y el descanso que garantiza siempre Zarzis. No obstante, si se prefiere estar cerca del centro, las alternativas de alojamiento en Zarzis no faltan, aunque uno tiene que estar dispuesto a lanzarse a la aventura de descubrir… y acertar.



La ciudad es tranquila, un pueblo de pescadores con un gran puerto comercial todavía muy activo: el más importante en exportación de sal y petróleo de la zona y el último que uno se encuentra antes de llegar a la frontera con Libia. Eso sí, el turismo está tan poco desarrollado en la zona que ni siquiera tiene marina deportiva por lo que, para practicar deportes acuáticos o dar un paseo en barco lo mejor es apostar por Ras Marmour o bien, directamente, por Djerba.

La gran ventaja de Zarzis es su paz y el atractivo de poder disfrutar de una verdadera ciudad de Túnez en todos los sentidos. La villa cuenta con un gran patrimonio histórico artístico en el que es imprescindible invertir una jornada de ruta cultural: su medina, su gran mezquita, el museo histórico de la ciudad, el gran zoco bereber de Mouensa… Y tiene unos alrededores de naturaleza única, como el gran lago salado, la laguna de El Bibane y el maravilloso Oasis de Hmadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario